Por: Redacción|Cuarto Poder

El Congreso de Jalisco dio un revés a la denominada “Ley Chayote”, advirtiendo que presentarán una controversia constitucional contra las reformas a la Ley General de Comunicación Social, al señalar que el Congreso de la Unión toma atribuciones que competen a los diputados locales.

En diciembre del año pasado fue aprobada por mayoría de votos en San Lázaro, la reforma a la Ley General de Comunicación Social (LGCS) cómo parte del paquete de reformas electorales.

La reforma ha sido criticada por los estados y municipios, pues acusan que el límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe exceder el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente de las diferentes autoridades. Así lo dijo el diputado Gerardo Quirino:

“Recordemos que es una facultad el tema del presupuesto de este poder público, entonces nos están imponiendo desde la federación un tema presupuestal cuando es una facultad de nosotros, por eso estamos presentando esta controversia constitucional”, explicó el legislador. 

Los diputados señalaron que el recurrir a la Corte no es porque quieran gastar más en comunicación e imagen, sino porque se violentan las facultades de los legislativos estatales al meter mano en los presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí