Por: Redacción|Cuarto Poder

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los topes en los gastos de precampaña y campaña correspondientes a la elección de presidente, diputados federales y senadores.

Quien contienda por la presidencia de la república solamente podrá gastar 660 millones de pesos. Así lo expresó la consejera Carla Humphrey.

“El tope máximo de gastos de campaña para la elección de Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos corresponde a 660 millones 978 mil 723 pesos; el tope máximo de campaña para diputaciones por el principio de mayoría relativa es de dos millones 203 mil 262 pesos; y los topes máximos para senadurías para cada una de las 32 entidades federativas van desde los 6 millones hasta los 44 millones de pesos”.

En el caso de las precampañas, el tope para Presidencia será de casi 86 millones de pesos, es decir que tan solo en dicha elección se gastarán 746 millones 978 mil 723 pesos; en el mismo rublo de precampaña las diputaciones, 329 mil; y senadores, irán de los 2.8 millones a los 28 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí