Músicos reconocidos ya usan guitarras de la marca Olmos. Una de ellas “Juanita”, adoptada por el guitarrista de Maná.

Por: Ricardo H.G.

El talento de los y las zapotlanejenses ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Particularmente en el ámbito de la música son varios los exponentes cuyos nombres han trascendido.

Jesús Guadalupe Torres Olmos “El Pollo” es un artista que decidió enfocar su talento en la fabricación de guitarras. De manera artesanal y con la calidad que exigen músicos de la talla del grupo Maná, cuyo guitarrista toca en sus conciertos una de las obras de arte que el creador de la marca Olmos Guitarras realizó especialmente para él.

En el año 2019, Lucía Castillo, entonces reportera y editora de Cuarto Poder, conversó con “El Pollo” y en su extraordinario reportaje publicado en marzo del mismo año, daba cuenta de uno de los objetivos que el artista tenía, destacando en la entrevista: “El músico zapotlanejense anhela que Olmos sea como un Ferrari”.

Además, que entre sus clientes han desfilado músicos de agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Freddy’s, Siddharta y Plástico.

JUANITA

Una de las creaciones que más enorgullece al “Pollo” es “Juanita”, pieza de arte que regaló a Sergio Vallín Loera, guitarrista del grupo Maná. Con temor, pero convencido que el reconocido músico usaría la guitarra en sus conciertos y que no sería un regalo más, decidió dársela.

“Sergio Vallín, guitarrista de Maná, está usando una de mis guitaras. Gracias a Omar Guevara, su Guitar Tech, guitarrista de Plástico, es mi amigazo. Venía y me pedía hacerle trabajos; en una de esas le dije “oye Omar quiero hacerle una guitarra a Sergio, pero para que la use, ¿hay modo? Otro día regresó con todas las piezas que usa Sergio para su instrumento y la realicé”, narró “El Pollo”.

Una vez terminada la pieza de arte, se trasladó a Aguascalientes donde Sergio Vallín lo esperaba. Originalmente el modelo tuvo el nombre de Juanito, pero el propio músico la rebautizócomo Juanita.

“Me recibió bien chingón. Sacó unas guitarras que él usa, y se puso a probar la mía. Yo sostenía los instrumentos en mis manos y se las estuve pasando, yo con la gota de sudor en la frente (nervioso) y después de un rato me dice: la neta si está chida, si es un buen instrumento y si la voy a usar”, dijo Jesús Guadalupe Torres Olmos.

Al escuchar el veredicto, recordó haber sentido satisfacción, pues el sinodal aprobó su trabajo y sintió confianza de que sus creaciones efectivamente cumplen los estándares de calidad que músicos de talla internacional buscan en un instrumento.

Agregó que gracias a que ha logrado involucrarse con personas relacionadas a grupos, bandas y los propios artistas, con quienes ha generado vínculos de amistad, diferentes personajes han mostrado interés en visitar su taller ubicado en Zapotlanejo y que actualmente brinda empleo a otra persona.

Para Jesús Olmos la calidad de cada instrumento debe ser intachable y el ingrediente principal es lo que llama “el amor guitarrero”, que es algo que ninguna máquina puede brindarle, por ello mantiene el estilo artesanal.

TRASCENDER

A manera de broma, dijo que espera algún día ver un monumento suyo en Zapotlanejo, por el hecho de atreverse a cumplir sus sueños y trascender en el mundo de la música.

“La neta si quiero que hagan una estatua del Pollo, si es como algo bien egocéntrico, pero quiero que digan: ese vato vivió su vida haciendo lo que le gusta, que sea como un ejemplo de vida, dejando de lado las guitarras, tener el carácter para decir este vato se animó”.

Además de ser un gran guitarrista y artesano, “El Pollo” desea dejar escuela y que sus guitarras suenen en todo el mundo, además de que el precio sea elevado poque el amor que vierte en cada pieza de madera es invaluable.

El taller de “El Pollo” se localiza en la Plaza Maribel del Centro de Modas. Además de la fabricación de guitarras, brinda servicio de reparación y mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí