Reforzarán la seguridad en las delegaciones de: La Laja, Santa Fe y San José de las Flores

Por: Redacción|Cuarto Poder

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Movilidad Urbana recibieron 10 vehículos nuevos con el objetivo de mejorar el servicio que la corporación municipal brinda a la población; iniciativa en la que tuvieron participación la iniciativa privada quienes aportaron el 20% de los recursos para adquirir los nuevos equipos, mientras que el municipio aportó el 80%.

Foto: Cortesía

La nueva flotilla de vehículos se compone de: tres camionetas pick up, tres motocicletas y cuatro bicicletas, con lo que reforzarán la seguridad principalmente en corredores comerciales de la cabecera municipal y en las delegaciones de La Laja, Santa Fe y San José de las Flores.

El Alcalde Gonzalo Álvarez Barragán, mencionó que la seguridad es un tema esencial para la actual administración y recordó como recibieron la corporación.

“Cuando recibimos el municipio solamente teníamos siete patrullas funcionando en la calle hoy tenemos 18, con estas 10 nuevas unidades vamos a tener más presencia policial en cada una de las delegaciones […] -¿ya están certificados todos los elementos?, -vamos a un 60%, decirles que el municipio lo recibimos a un 10% de capacitación, es decir: no les interesaba la seguridad de nuestro municipio lo digo con todas sus palabras”, expresó el primer Edil, y agregó que hay confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno municipal en temas de seguridad pública.

Por su parte el Comisario, Manuel Sedano, destacó que la cercanía con la población es indispensable en la estrategia que han implementado.

“Buscamos fortalecer con nuestras acciones ese vínculo de confianza con las y los ciudadanos, pues entendemos que mantenernos cercanos y abiertos a escuchar, nos traza la ruta para ser más efectivos a la hora de atender el llamado de las y los zapotlanejenses”.

Mentir y crear psicosis

Respecto a los hechos delictivos suscitados en días pasados, Alvares Barragán, criticó el actuar de las personas que mediante las redes sociales difunden información que genera incertidumbre.

“Hay páginas que solamente se dican a mentir y crear psicosis en la gente, cuando se deberían dedicar a hacer equipo para preservar la seguridad de la ciudadanía”, y adelantó, sin mencionar nombres, que procederán legalmente contra algunas personas que han identificado como autores en la difusión de esos mensajes.

Sobre las personas involucradas en los hechos ilícitos ocurridos en una estación de gasolina y un banco, mismos que fueron detenidos, explicó que ambos se encuentran en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí