Por: Ricardo H.G.

Luego de la tormenta que la madrugada de este miércoles afectó parte de la colonia Bellavista, Las Cuentas, entre otras, autoridades municipales y estatales confirmaron el deceso de una persona; así mismo cuantiosos daños materiales que hasta el momento se desconoce el monto exacto ya que siguen con labores de limpieza.

Entre los bienes materiales afectados, algunos con perdida total se encuentran casas, muros, postes y demás estructuras, además de vehículos que en algunos casos fueron arrastrados desde el interior de las viviendas.

Una de las preocupaciones es justamente recuperar los vehículos afectados, sin embargo, expresan inconformidad contra la aseguradora que en algunos casos les han solicitado evidencia fotográfica del momento en que el vehículo fue arrastrado por la corriente.  

De acuerdo con Francisco Gómez, trabajador de la empresa Quálitas, si hay posibilidades de que los propietarios afectados recuperen su patrimonio a través de su respectiva aseguradora, toda vez que reúnan los requisitos necesarios.

“Lo primero que tienen que revisar es que tengan su póliza pagada, si no tienes una póliza pagada y en cobertura, automáticamente será rechazado. Ninguna compañía te pagará un evento sin una póliza pagada; por otra parte, si tienes todo en regla, debes hacer el reporte a los números correspondientes […] en esta situación atípica, aquí en Zapotlanejo, donde hay muchas personas afectadas puede ocurrir una saturación en el servicio lo que ocasiona lentitud”.

Detalló que dependerá del servicio contratado si recuperan la totalidad o no.

“con nosotros, si tienes contratado el paquete de cobertura amplia tienes el beneficio de daños materiales que, si incluye inundación y “desvielamiento” por inundación, también cubra la caída de árboles, granizo. Si tienes contratada una póliza limitada, también la cobertura de robo total incluye este evento de inundación con sus respectivos deducibles”.

Agregó que la aseguradora no reemplaza el vehículo dañado, sino otorga una indemnización económica conforme al contrato.

“Prácticamente ninguna aseguradora te va a cubrir un evento que ya ocurrió. La manera de operar es que las aseguradoras te van a respaldar por todos los eventos que no han sucedido; es decir si ya pasó y no tenías contratado un seguro difícilmente podrás adquirir uno”.

Finalmente, explicó que, si puedes realizar el cambio de cobertura, pero dependerá de la compañía los requisitos necesarios, por ejemplo, hay empresas que solicitan evidencia fotográfica con determinadas especificaciones; pero reitera que depende de la seguradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí