Es hora de reconocer los resultados del 2 de junio y de dejar de socavar a las instituciones electorales. Esta fue la exigencia que se vio reflejada en un desplegado que fue publicado este lunes y que firman más de 200 organizaciones de Jalisco.

Entre estas agrupaciones están universidades como la Panamericana, el ITESO y la Autónoma de Guadalajara, además de sus respectivas sociedades de alumnos; también se sumaron organizaciones empresariales, como la Cámara de Comercio de Guadalajara, COPARMEX Jalisco y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, así como organizaciones de profesionales, como notarios y abogados.

El desplegado se muestra neutral, pues no inclina la balanza hacia ningún partido. Si bien pide reconocer el triunfo de Pablo Lemus como gobernador, hace lo mismo con las morenistas Claudia Sheinbaum (Presidencia de México) y Laura Imelda Pérez (Tlaquepaque).

Este desplegado se suma a otras expresiones ciudadanas en el mismo sentido. En otros eventos, organizaciones como el Banco de Alimentos y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco han brindado este reconocimiento a Pablo Lemus como gobernador electo. 

Claudia Delgadillo se ha ido quedando cada vez más sola en su exigencia de que se anule y repita la elección. Personajes que la acompañaban en un principio, como Mario Delgado, han optado por tomar distancia de la ex priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí