Los Angeles, California.- Celebrada año tras año desde 1901 en Anaheim, California, la convención de la National Association of Music Merchants (NAMM), reune a fabricantes, marcas y desarrolladores musicales de todo el mundo para mostrar novedades a teclistas, guitarristas, bateristas y cualquier tipo de músico.
Jesús Olmos, mejor conocido como “El Pollo”, acompañado por su guitarra “Juanita”, estuvo presente en la ediciòn 2023.
“Hacer guitarras y estudiar música es pesado y claro que te da miedo pero debes ser valiente para buscar tu sueño y hacerlo. Me gusta escuchar historia de personas que luchan, no de personas mediocres que se quedaron en un trabajo que odian y nunca intentaron buscar lo que realmente les gustaba”, señala Jesús extenuado tras una larga jornada laboral, al recibirnos en su taller.
Con sus guitarras de fondo, rememora que, cuando tenia 17 años de edad cruzaba las calles de Guadalajara, esperando no ser atropellado -rie-, para ir a estudiar música y recuerda que, cuando se terminó el curso asistió un año más a clases porque ese era su lugar. “Creo que la clave para llegar al éxito es buscar retos continuamente. Nunca te estanques”, señala con una sonrisa en el rostro.
“Me invitaron a la NAAM, me llevé este invento, una guitarra soldada, no quería ir con una guitarra así, porque ahí se presentan las mejores marcas. En la NAAM, un espacio para promover tus productos puede costar, al menos 40 mil pesos. Yo no pagué pero fui invitado por David Briseño”.
Emocionado y señalando a “Juanita”, su reciente creaciòn y con la cuál asistió a la convención, “El Pollo” recuerda que su método de presentación en Anaheim, fue tomar la guitarra, caminar y cuando a alguien le llamaba la atención, regalaba una tarjeta y una pua.
“A las personas de los Estados Unidos que están en el mundo de la música les gusta la novedad, ellos ya están cansados de ver siempre las mismas cosas. Llegué con una guitarra soldada que sonaba y llamó la atención. Tengo fácilmente 100 fotos con personas que me lo pedían”, puntualizó.
“Mi idea es hacer guitarras artesanales personalizadas. Todas las guitarras tienen un precio porque no hago dos guitarras iguales. No le pido nada a las guitarras de marcas grande. El amor a mi trabajo es lo que me está llevando al éxito. La fama y el dinero no debe ser primordial, el buen trabajo te lleva a ello”, concluyó Jesús “El Pollo” Olmos, observando sus guitarras mientras muere el día.