La ex primera dama de Veracruz, es acusada por daño patrimonial que asciende a 112 millones de pesos

Por: Redacción|Cuarto Poder

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, autorizó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, reclamada por autoridades mexicanas, para que enfrente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el hecho.

“El gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable. Ahora esta persona tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas. La FGR continuará atendiendo este proceso en Inglaterra”, puede leerse en el informe publicado este jueves.

El juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición de quien fuera la esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz detenido desde el 2017.

Desde el 2017, Karime Macias es buscada por la justicia mexicana. Foto: Cuarto Oscuro.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que México e Inglaterra tienen tratado bilateral en materia de extradición, además de que, durante el proceso, resaltó, el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarias para demostrar la probable responsabilidad de Karime Macías en el delito de fraude.

El juez consideró que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición; no obstante, remitió el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, responsable de dar el visto bueno a la entrega de Karime Macías a México.
México solicitó la extradición por los fraudes supuestamente cometidos en el DIF.

Información en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí