El rezago educativo en los estudiantes, generado por la pandemia de Covid-19, oscila entre los tres y cuatro años escolares; de los cuales el 80% tienen mayor retraso en matemáticas y lectura.
Por: Redacción|Cuarto Poder
En conferencia de prensa realizada en Tepic, Nayarit, los directivos de Kumon México, explicaron que México debe combatir la deficiencia académica derivada de la pandemia y las clases en línea, donde 8 de cada 10 estudiantes de nivel básico deben recuperar su nivel de conocimientos escolares en matemáticas, lectura e inglés.
¿Qué es KUMON?
KUMON es un método de aprendizaje que tienes más de 65 años aplicándose, a nivel mundial con presencia en más de 60 países, actualmente en México lleva 32 años con 472 centros. Método en el que los alumnos estudian de manera independiente desde pequeños y desarrollan un alto nivel de habilidad académica y la capacidad de aprender por sí mismos. Como resultado, los niños que crecen con Kumon y entran a la fuerza de trabajo son capaces de pensar soluciones por sí mismos al enfrentar retos difíciles.
Actualmente KUMON abrió una sucursal en Zapotlanejo, que se ubica en la calle Esteban Alatorre #8, Local 1, en la colonia Residencial del parque.
El presidente del instituto Kumon para México, Centroamérica y el Caribe, Luis Chiba Ramayoni, habló de las ventajas que otorga el estudio.
“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación. Mientras más bajo sea el nivel educativo de los menores, menor será su acceso a la vida profesional con empleos de calidad”.
Cabe destacar que México está en el top 10 de países con mayor número de alumnos y también en número de franquicias, siendo garantía de aprendizaje para quienes deciden tomar esta experiencia.
Kumon, también, es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.
El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.