Por: Redacción|Cuarto Poder

Información de Carlos Aquino.

El pasado jueves 8 de diciembre la Parroquia de San José Obrero perteneciente a  la delegación de La Laja,  festejó 25 años de su nombramiento. Como preparación previa al aniversario el equipo sacerdotal realizó junto con la comunidad una intensa jornada de oración y reflexión conocida como el “Sitio de Jericó” que consistió en una semana de adoración al Santísimo las  24 horas del día, misma que concluyó con una procesión por las calles de la comunidad. 

La celebración eucarística estuvo presidida por el obispo Auxiliar de Guadalajara Mons. Héctor López Alvarado, quien motivó a los presentes durante la homilía a dar gracias a Dios por este acontecimiento fe y amor y seguir construyendo una comunidad viva. Por su parte el párroco Pbro. Hugo Fernando Vallejo  dio lectura al decreto enviado por el arzobispo de Guadalajara Cardenal Francisco Robles por el cual externó su felicitación a todos los fieles y otorgó la indulgencia plenaria por el motivo del aniversario. Al evento religioso asistieron algunos sacerdotes que han prestado su servicio en esta parroquia destacando la presencia del señor cura José María Mercado quien estuvo al frente de la comunidad por más de 20 años en cuyo periodo se vivieron  grandes trasformaciones. Al finalizar la celebración eucarística, la comunidad se reunión en el atrio del templo para convivir, mientras un grupo musical amenizó el momento.  

La parroquia de San José Obrero fue erigida el 8 de diciembre de 1997 por el entonces arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Su primer Párroco fue el Presbítero Salvador de Alba de feliz memoria.

En las redes sociales de la parroquia, publicaron algunas fotografías de lo que anteriormente era el templo.
Antigua fachada del templo en honor a San José Obrero, en La Laja. Foto: cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí