Por: Redacción|Cuarto Poder

Luego que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijera que hay “muchísimos casos de personas que desaparecen por voluntad propia, que se van, y que luego aparecen, pero la estridencia es enorme”, en el marco del cuarto informe en materia de seguridad, presentado en días pasados.

El colectivo Fundación de Familias Unidos por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) manifestó su indignación por las cifras y el abordaje equivocado del problema que presentó el gobernador, explicó su coordinadora y fundadora, Guadalupe Aguilar.

“Solo muestra desconocimiento e ignorancia del tema. El hecho de estar haciendo esas cuentas, dijera mi madre, puro hacer cuentas alegres, sin fundamento. Es decir, que si él menciona que de cada diez desaparecidos nueve se van por su cuenta propia, que nos diga dónde están esos nueve”, dijo Guadalupe Aguilar.

A la indignación se suma la tristeza y frustración, al confirmar que “nuestro dolor no significa nada para las autoridades”, expresó, Guadalupe Aguilar.

“Mi hijo está desaparecido desde el 17 de enero del 2011, de tal suerte que yo ya tengo casi 12 años en esto. Para mí es una gran tristeza porque he dedicado mi vida desde que desaparece José Luis, a esta fundación a esta asociación […] y me da muchísima tristeza darme cuenta que para ellos no es nada”.

Agregó que en materia de desaparecidos serán seis años perdidos porque no hay contacto entre el Gobierno del Estado y las familias. Aseguró que no hay diálogo porque no se quiere reconocer el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí