De forma inesperada, los diferentes gerentes de área en la Delegación Jalisco del Infonavit fueron cesados de sus cargos el jueves pasado (1 de agosto) al mediodía, incluyendo al director general, Ramón Gómez Armentia.
Algunos representantes del área jurídica del Infonavit se apersonaron para solicitar a los gerentes que dejaran sus encargos, que sacaran sus pertenencias de sus áreas de trabajo y que entregaran las claves de acceso al sistema general.
Como consecuencia del asombro de los gerentes e incluso de los derechohabientes que esperaban ser atendidos en las oficinas del Instituto, los cambios fueron inmediatos y también les explicaron que ya no tenían relación laboral.
En cuanto a la mayoría de puestos, que eran ocupados por gente cercana al ex delegado Mario Macías, quien actualmente es el director sectorial obrero en el Consejo Directivo del Infonavit y hace unos días realizó de forma pública su aspiración para ser considerado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, como el próximo director general del Instituto.
Fuentes cercanas al Infonavit le indicaron a EL INFORMADOR que el viernes pasado (2 de agosto) estuvieron como encargados en Jalisco directivos de la Delegación de Aguascalientes. Finalmente, se prevé que el resto de las áreas sean ocupadas durante los próximos días.