Tras el resultado de la encuesta y la respuesta de Marcelo Ebrard, mucho se especuló sobre una posible ruptura con Morena y su posible llegada a otro partido para postularse como candidato presidencial. Sin embargo, de momento, dijo que esperará la resolución respecto a la impugnación que presentó, luego confirmará si continúa o no en el movimiento.

Por: Ricardo H.G.  

Contrario a lo que se especulaba, el ex canciller Marcelo Ebrard anunció que esperará la respuesta del partido sobre las impugnaciones que interpuso ante la dirigencia nacional de Morena, y que dependiendo la respuesta tomará una decisión sobre cuál será su futuro, pues de seguir la tendencia dijo no tener sentido continuar siendo parte del movimiento.

Pero adelantó que formará una nueva agrupación política.

“Desde el punto de vista de que no debemos permitir que esas prácticas que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con las personas que votaron, con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”.

A partir del próximo 18 de septiembre y hasta el 2 de octubre llevará a cabo una gira de agradecimiento por todo el país, recorrido en el que por cierto podría encontrarse con Claudia Sheinbaum quien también hará una gira.

Adelantó que el nombre de la nueva organización política sería “Movimiento Progresista”, aunque no dejó en claro si en el proceso electoral 2024 apoyará a otra candidatura.

Nota previa: Marcelo Ebrard no aceptará premio de consolación

Ante lo que considera una injusticia, Marcelo Ebrard ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las diversas irregularidades suscitadas en el proceso de las encuestas. Sin embargo, por la imposibilidad de que el proceso se realice nuevamente, aseguró que MORENA ya no es opción para él y no descartó buscar ser candidato por otro partido.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Posterior a la presentación del resultado en las encuestas y que finalmente favorecieron a Claudia Sheinbaum para encabezar la candidatura de MORENA en el 2024, Marcelo Ebrard Casaubón quien por cierto quedó en segundo lugar dentro del proceso interno; ha brindado diversas entrevistas en las que ha manifestado no estar de acuerdo con el proceso y se especula si buscará ser candidato por otro partido político.

Una de las más recientes, está mañana en la Primera Emisión de MVS Noticias con el periodista Luis Cárdenas, Ebrard Casaubón aclaró que no ha tomado una decisión respecto a su futuro político, pero enfatizó que MORENA ya no es una opción para él.

“En MORENA ya no veo esa posibilidad – LC – ¿aceptarías algo que no fuera la candidatura a la presidencia de la República en la cuatro T? – no me veo en ese escenario, porque no estoy de acuerdo en las practicas que vi, no estoy buscando ser senador ni diputado, no va por ahí”.

Agregó que no está resentido ni busca alguna negociación, así mismo recordó que tampoco tiene ambiciones de poder, pues en otras ocasiones apoyó al propio López Obrador.

Respecto a las posibilidades que tiene para ser candidato presidencial: independiente o Movimiento Ciudadano, dijo que lo consultará con su equipo de trabajo.

“Tendríamos que evaluarlo con los compañeros […] de hecho lo han venido promoviendo al interior de MORENA (la posibilidad de irse a MC). Pero veamos por México, si tenemos un ideal diferente a las cosas, yo pienso que la 4T tiene que ir a un segundo nivel, entonces voy a valorarlo con los compañeros y tomar las decisiones correspondientes”, dijo.

Sobre un posible rompimiento con AMLO, mencionó que no cree que el presidente haya intervenido en el proceso, sino que fue algo orquestado en el mismo partido. Por ello dijo que no hay necesidad de hablar con el mandatario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí