Por: Ricardo H.G.
El Gobierno municipal de Mazamitla, canceló los festejos multitudinarios alusivos a la conmemoración de la Independencia de México; así lo informó vía redes sociales, el alcalde Jorge Magaña.
¿El motivo?, la inseguridad que se vive desde hace tiempo. Aclaró que las actividades turísticas se realizarán con normalidad.
“Consideramos que realizar eventos públicos masivos en estos momentos, puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad. Quienes quieran visitar nuestro municipio son todas y todos bienvenidos, la actividad comercial de los prestadores de servicios turísticos no cerrará, y estarán ejerciendo su actividad con normalidad”, escribió el munícipe.
La noche del lunes, se registró un nuevo enfrentamiento en el municipio.
Por su parte el Gobierno de Jalisco, emitió un comunicado donde aclara que la decisión de suspender la ceremonia del Grito de Independencia en Mazamitla fue “unilateral al seno del ayuntamiento, en ningún momento fue consensuada con autoridades estatales, ni con la mesa de seguridad cuyos canales de comunicación se mantienen permanentemente abiertos”.
Agrega el Gobierno Estatal que siguen las fuerzas de seguridad estatales y federales para apoyar la presencia del turismo y de la población en general.