ZAPOTLANEJO .- Con un peso aproximado de 217 kilogramos y 60 metros de longitud la “Mega Rosca Ahogada” sentó un precedente y el Gobierno de Zapotlanejo busca registrar la marca.
Por: Ricardo H.G.
Una vez más quedó demostrado que el talento y la creatividad no tiene límites, y Zapotlanejo es muestra de ello, hacer las cosas a lo grande ha sido un distintivo que ya los hizo acreedores del Récord Guinness.
Tierra de gente trabajadora con grandes talentos, que impone su creatividad este año no fue la excepción, con la creación de la “Mega Rosca Ahogada” de 60 metros y un peso aproximado de 217 kilogramos, para deleitar el paladar de las personas que se hicieron presentes este jueves en la explanada de la presidencia municipal. Aunque no se realizó con la intención de romper algún récord el alcalde Gonzalo Álvarez, adelantó que si buscarán el registro del hecho.
“Este platillo único jalisciense se está creando de este tamaño desde Zapotlanejo para el mundo […] esto es una muestra de lo que hacemos con mucho amor y cariño para nuestra gente y para quienes nos visitan, porque Zapotlanejo es para todas y todos”, mencionó Gonzalo Álvarez.
Esta obra culinaria fue creada por Luis Hernández “El Mosco”, quien narró a Cuarto Poder cómo surgió la idea, además que no imaginó el impacto que llegaría a tener.
“Comenzó hace tres años, con mis hermanos y mi papá, el año pasado la hicimos por primera vez y fue un éxito. Para este segundo año nos acercamos con el Gobierno Municipal y el presidente (Gonzalo Álvarez) nos hizo el comentario de la posibilidad de hacer algo y decidimos hacer esta mega rosca […] CP- ¿imaginaste el impacto que tendría? - para nada, me sorprende el mundo de gente que nos han enviado mensajes de toda la república y el extranjero, de hecho el año pasado enviamos unas roscas de torta ahogada a Monterrey y Ciudad de México”, dijo Luis Hernández.
Agregó, que debido a la alta demanda que han tenido la Mega Rosca Ahogada estará a la venta durante todo el 2023, tiene un costo de $439 pesos y las personas interesadas pueden hacer sus pedidos vía WhatsApp al número telefónico: 33 1319 3212.
Y para no dejar de lado los rituales ancestrales por el Día de Reyes, se colocaron 240 “monitos”, sin embargo, no habrá tamales ya que la dinámica fue distinta y es que la persona que encontrara la figura envuelta con un moño en color rojo se llevaría de regalo una “Rosca Ahogada”.
La ganadora del premio fue una menor de 5 años quien junto a su familia celebró la obtención de este regalo.