Por: Redacción|Cuarto Poder
Condena nacional ante uno de los atentados a periodistas más escandalosos de la historia reciente de México. Ciro Gómez Leyva es uno de los más escuchados y vistos en los medios de comunicación. Anoche, mientras volvía a su domicilio, el periodista de Fórmula y Grupo Imagen sufrióun atentado cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon contra su vehículo, así lo narró el comunicador esta mañana durante la transmisión del programa Ciro Gómez Leyva por la mañana.
“Salía del noticiero Imagen Televisión, como todas las noches, y ya muy cerca de mi casa, me dispararon desde una motocicleta. Aunque los peritos más tarde me dijeron que quizá pudieron haber salido disparos de otro vehículo, no sé más […] yo manejo mi coche, siempre lo he hecho no tengo escolta, en las noches manejo una camioneta blindada que me proporcionó la empresa; no tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas”, expresó Ciro Gómez Leyva.
A las muestras de apoyo y solidaridad, se sumaron autoridades de nivel federal como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el atentado.
“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves. Y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”.
Agregó que ya están avanzadas las investigaciones, aunque corresponden a las autoridades capitalinas, por lo que estarán informando.
Sin embargo, el propio mandatario federal ha criticado al comunicador y señalándolo como servidor de grupos de poder, así mismo desestimar el trabajo periodístico de Ciro Gómez Leyva.