Después del socavón de avenida Adolfo López Mateos, a la altura de su cruce con Periférico, el Gobierno de Jalisco habilitó tres carriles con el objetivo de permitir el tránsito vehicular en la zona, ahora bien, conductores indicaron que esto no ha solucionado la carga automovilística en dicho lugar.
“El tráfico sigue igual, como siempre, y ahora más con sólo dos carriles en la mañana y otros dos en la tarde. A partir del socavón tomo otras rutas, pero hago mucha vuelta para llegar a donde tengo que ir. Hoy me vine por aquí esperando que haya menos por ser domingo, pero imagínate cómo se va a poner mañana o entre semana en la hora pico; va a ser un caos”, destacó Karina Rivera para EL INFORMADOR.
Por otro lado, David Miguel Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), argumentó que las obras de reparación y habilitación del socavón tardarán no menos de 10 días, ya que personal de la dependencia pública trabaja las 24 horas del día para habilitar la avenida.
En las últimas horas, Pablo Lemus, el gobernador electo de Jalisco, indicó que el próximo año se realizarán labores de remodelación de la vialidad Antiguo Camino a Colima, con el propósito de que sirva como ruta alterna a López Mateos. Además. También pidió a la SIOP un informe sobre la situación de la estructura en la avenida en procura de determinar si son necesarios trabajos preventivos para evitar futuros socavones.