Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco, anunció que solicitó licencia para separarse del cargo. Lo hará, originalmente, por un período de 15 días con el objetivo de “aclarar la mente”.

Durante la recta final de su gobierno, Alfaro Ramírez indicó mediante sus redes sociales, a través de un mensaje corto que necesita “acomodar cosas” y reorganizarse.

“Necesito unos días para acomodar muchas cosas hacia el final del gobierno, necesito reorganiza temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y, por supuesto, en mi vida personal”, aclaró Alfaro.

El procedimiento es fácil, ya que por los 15 días que solicita sólo debe dar aviso al Congreso local y en ese lapso estará encargado el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Enrique Alfaro se caracterizó por tener una confrontación abierta con el gobierno AMLO. También, su relación con el partido que lo abanderó, Movimiento Ciudadano, se deterioró debido a la definición de la candidatura presidencial, la incompatibilidad con su homólogo de Nuevo León, Samuel García y un distanciamiento público del líder emecista, Dante Delgado.

Alfaro Ramírez destacó que tras finalizar su mandato se retiraría de la vida pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí