Por: Redacción|Cuarto Poder
La Cámara de Diputados, recibió de manos del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el Paquete Económico 2023. En el que, se priorizarán gastos en educación, seguridad, salud, entre otros.
“En este contexto se priorizan en el presupuesto la inversión social y los proyectos que impulsan la inversión física, así como la salud, la seguridad, la educación para favorecer el bienestar económico y social, con una base de finanzas públicas sanas y sin desequilibrios macroeconómicos para generar las condiciones que permitan una mayor cobertura en los programas sociales”.
El Presupuesto de Egresos de la Federación, cuya revisión corresponde a los diputados, incluye la ampliación de recursos para los programas sociales y proyectos de infraestructura, y asciende a poco más de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos, en tanto prevé un déficit presupuestario por un billón 134 mil 140 millones de pesos.
¿Cuánto le tocará a Jalisco?
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023, contempla una bolsa de cuatro mil 470 millones de pesos para continuar las obras de la Presa El Zapotillo y realizar trabajos para los acueductos con los que se abastecerá de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sería la mayor inversión en materia de infraestructura contemplada para Jalisco.
El documento sólo contempla tres obras, pero a ninguno le asignan dinero: la ampliación de la carretera Chimaltitán–Florencia en la región norte del Estado; la modernización de la carretera de San Martín de Bolaños a Florencia y finalmente el proyecto de la Línea 4 a Tlajomulco.