Por: Redacción|Cuarto Poder

El pleno del Congreso de Jalisco, analizarán y en su caso aprobará el dictamen sobre la desincorporación de los 72 inmuebles ubicados en Temacapulín, que fueron expropiados hace una década en el proceso de construcción de la Presa El Zapotillo y que implicaba la inundación de esa comunidad.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Claudia Salas mencionó que el dictamen está avanzando, aunque desconoce el estado actual de los inmuebles.

“Lo que le corresponde al Congreso del Estado y para eso fue la iniciativa presentada es la enajenación de esos predios, es decir como logramos desincorporarlos del patrimonio estatal, son 72 predios que se van ir desincorporando, unos pertenecen a gobierno del estado, otros pertenecen al CEA, a la Comisión Estatal del Agua. Insisto esta misma semana yo espero que la propia comisión sesione, para que en la próxima sesión del pleno pase sí o sí”.

Actualmente, la vida continúa con normalidad, en dicha comunidad perteneciente al municipio de Cañadas de Obregón; y una de las principales atracciones, el parque acuático, sigue operando con normalidad recibiendo a decenas de visitantes. Sin embargo, en las calles puede notarse la ausencia de pobladores; y por otra parte se realizan obras de infraestructura en algunas de sus calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí