Por: Redacción|Cuarto Poder

Tras darse a conocer los hechos por los que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco (FECC) abrió cuatro carpetas de investigación contra servidores públicos en el Ayuntamiento de Zapotlanejo. El alcalde Gonzalo Álvarez ve un “golpeteo político”, así lo dijo en una entrevista para el diario MURAL.

Las denuncias que ya fueron notificadas al Municipio, son por: nepotismo, la venta de un terreno y la construcción del módulo de seguridad en La Laja.

“Hemos sido muy cooperativos con la Fiscalía (Anticorrupción), en lo que se nos ha requerido hemos estado muy transparentes; todo lo que se requiere en cuanto a la información totalmente la entregamos, sin problema”, dijo el alcalde.

En el primer caso (nepotismo) se implica al ex secretario general, Ramón Barba Murillo, por ser hermano de la regidora Ana Delia.

“Se está investigando por ahí al ex secretario en un tema de nepotismo, ya estamos proporcionando la información; meramente son más de nepotismo, y temas ahí administrativos que finalmente lo vemos como una persecución política”, señaló. 

Respecto al terreno que pretendía vender el Municipio para conseguir recursos y apoyar a las familias afectadas por las tormentas del 2022, Álvarez Barragán precisó que el predio sigue perteneciendo al Ayuntamiento debido a que no hubo necesidad de concretar la operación, pues se logró acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales.

“Estoy para defender con la frente en alto cualquier situación que se me quiera imponer o denuncia, lo que sea lo vamos a sacar adelante, porque confío en lo que hemos hecho aquí en el Municipio“, agregó.

Aseguró que las denuncias son un “golpeteo político” orquestado por la oposición, específicamente se refirió a Héctor Álvarez; al señalar que esto comenzó luego de que aparecieron bardas rotuladas con su nombre.

“Es un golpeteo político para manchar mi imagen por el buen trabajo que hemos venido desempeñando en el Municipio de Zapotlanejo […] porque apareció todo esto a partir de que se empezó a plasmar mi nombre en unas bardas que, como lo dije al inicio me deslindo, no sé de dónde vengan, pero pareciera eso; pero aquí vamos a estar transparentes para toda la información que se requiera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí