Por: Eudez Euscategui
El animado que nació hace más de 35 años ha llegado y se convirtió en todo un hito, ahora Súper Mario Bros: La Película, ha roto records de forma histórica. Si bien la cinta trae mucha nostalgia para esa generación que creció jugando el video juego en consolas como Nintendo DS, entre otras. La película tiene un peso emocional aquellos que lo jugaron sabrán de que hablo.
¡Comenzamos! Pues toda la película fue hecha con mero cuidado y en todas partes se puede escuchar la música icónica tal como si estuvieses jugándolo de nuevo. Sus creadores supieron recrear varios niveles de este popular juego de aquel fontanero que llega al mundo champiñón a través de una tubería.
Así es amigos, pues si no la has visto y quieres empaparte de nostalgia, bueno debes ir a verla. Aunque los niños chiquitines de la casa puede parecerle otra película animada que ver, esta ideada para los más adultos. Y creo que esa era el público objetivo desde un primer momento, pero hay algo que ha cautivado y se ha vuelto viral.
Pero antes pasemos a los números, en la primera semana de estreno Súper Mario Bros la película logró recabar más de 377 millones de dólares. Superando hasta la cinta animada de Frozen 2, quien había reunido en sus primeros 7 días solo 358 millones de dólares y más de 500 millones en solo 10 días.
La cinta dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, encontró la fórmula ideal para llegar hasta su público. Y qué decir de su banda sonora, compuesta por Brian Tyler que crea esos momentos resaltantes, como si estuvieses dentro del juego.
Universal Pictures rompió records, sin dejar de darle créditos a Nintendo quien fue el que lo llevó al mundo de los videojuegos hace más de 35 años. Donde los koopa tortugas malvadas de la mano de su rey Bowser se hicieron de la estrella, para acabar con el reino champiñón, entrando al paso Mario y sus amigos.
Muchos incluso han querido hablar de un tema de la inclusión en esta cinta animada. Pues han aplaudido el hecho de que no se haga inclusión forzada, tal como ocurrió en recientes cintas como lo fue “Lightyear” y “Un mundo extraño” donde uno de sus protagonistas es gay abiertamente.
Cuanto se recaudó la primera semana y que ha sido lo más viral hasta ahora
Pues bien te contamos, este fin de semana se perfila para sobrepasar los 600 millones de dólares y va como una tromba. Quitándole el records a otras películas animadas, Mario, Luigi, la princesa Pech y el malvado Koopa Bowser están siendo los grandes protagonistas.
Pero si de malvados se trata Browser y su intérprete han tocado el corazón de muchos con la canción de la película. La canción en cuestión, titulada “Peaches” se ha vuelto viral en Internet gracias a su naturaleza pegajosa; y su letra le ha dado la vuelta al mundo en memes, filtros, reels y pare de contar.
Pero no solo es una canción, pues se ha vuelto viral por su peculiar forma de hacerlo en el piano. Sin mencionar, que este tema fue creado por Jack Black, actor que le da la voz al antagonista, donde le presume su amor a Peach para gobernar el mundo juntos.
Sin meterte spoilers en este post ya es obvio que este pedazo del filme yace en todas las redes sociales y es la sensación. Hay otras escenas que también son emblemáticas pero la de Bowser, es una obra musical, tanto así que ya la están considerando ser una buena merecedora del Oscar para el año entrante.
Pues bien, no podemos dejar de nombrar otros elementos que han cautivado a su público como ver a los personajes montados en sus vehículos. Tal como ocurrió en aquel videojuego de Mario Kart, no hemos nombrado a otros de los protagonistas, Donkey Kong. Y qué decir de aquel personaje champiñón (Toid) que va junto a Mario y la princesa a donde quiera.
Sin lugar a dudas, la película ha desarrollado una especie de culto a todos los que crecieron jugando al Mario Bros. Los fans han elogiado la creatividad de la película y su capacidad para interpretar el mundo del juego en la pantalla grande.
Elenco de Super Mario Bros, La película
Cabe señalar, que la película también contó con los talentosos actores de voz, como Chris Patt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y Jack Black haciendo de la tortuga malvada Bowser. Sin dejar atrás al icónico que le dio vida a la voz de Mario por años en los juegos Charles Martinet y Charlie Day haciendo de Luigi.
Como parte de este elenco también se destacan Keegan Michael Key haciendo el papel de Toad, Seth Rogen de Donkey Kong y Fred Armisen de Cranky Kong. Todos de seguro volverán para una posible secuela, pues existen escenas postcreditos al final de la película.
A pesar de la crítica inicial, la película “Súper Mario Bros” ha espolvoreado esos recuerdos nostálgicos de la infancia para muchos aficionados a los videojuegos. A lo largo de los años, su cultura pop ha crecido y la idea de ver a los personajes de Nintendo cobrar vida en la pantalla grande.
Se ha vuelto un hito en la historia de los videojuegos al ser adaptada al cine y ha roto los records de muchas cintas anteriores. Muchos creen que en el paso del tiempo logre incluso sobrepasar los 1000 millones de dólares, aunque eso falta por verse. Aunque la crítica aún sigue sin ponerla en el trono, los números dicen lo contrario y se perfila una segunda parte.
Se habla de una posible alianza entre Mario y Bowser, para una secuela para poder combatir al más malo de todos, Wario. Han referenciado al actor de Hollywood Pedro Pascal para que haga de este antagonista, pero bueno esperemos a ver qué ocurre ¡Síguenos para estar atentos a cualquier información que surja!