Todo parece indicar que la estrategia jurídica de Claudia Delgadillo no es la óptima, pues nuevamente el Tribunal Electoral bateó uno de sus recursos.
Se trata nuevamente de la queja que interpuso la ex candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco por las supuestas declaraciones de un sacerdote, a quien acusó de promover el voto a favor de Pablo Lemus.
La queja ya había sido rechazada previamente; sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación pidió que se volviera a revisar el caso a profundidad.
Cumpliendo con lo dictado por la Sala Superior, el Tribunal Electoral local revisó el tema a profundidad y concluyó nuevamente que los supuestos dichos del sacerdote no influyeron de manera alguna en la elección: “Si bien se hace referencia a una campaña, de ninguna parte del mensaje se desprenden expresiones inductivas, insidiosas o razonablemente direccionadas para lograr un impacto en el voto ciudadano”.
De esta forma, queda sin efecto otra queja más de Claudia Delgadillo y su equipo, quienes ven cada vez más lejos la posibilidad de que se anule la elección en Jalisco.