Por: Redacción|Cuarto Poder
Luego que se evidenciara un nuevo caso de violencia entre jóvenes, en el municipio de Poncitlán, la Universidad de Guadalajara informó que tanto la víctima como dos de las atacantes, son estudiantes de la casa de estudios. El hecho tuvo lugar dentro de la unidad deportiva en Poncitlán y se dio a conocer mediante un video que circuló en redes sociales.
En entrevista para Radio UdeG Ocotlán, la Directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior (EREMSO), Olga Gómez, aseguró que la joven agredida se encuentra estable.
“Me di a la tarea de comunicarme con la chica agredida quien me refiere que se encuentra estable, si golpeada, pero no me dijo que se le haya vaciado su ojo y que tenga alguna fractura. Si trae un dolor muy intenso en el costado por los golpes que recibió, pero sin fracturas; dijo que se atendió en servicios médicos municipales”.
Respecto a las agresoras, mencionó que ya fueron citadas junto con sus padres.
“Iniciamos con una declaración por parte de las chicas -agresoras- al respecto de las sanciones, yo estoy facultada solamente para imponer una suspensión temporal durante ocho días, y durante ese tiempo nosotros haremos las indagatorias yo todos los procedimientos que tengamos que hace”.
Por parte de la Universidad, las agresoras ya fueron suspendidas y se prohibió cualquier interacción o ingreso a instalaciones de la UdeG hasta que no se resuelva su situación. Además de condenar el ataque, la UdeG aseguró que se brindó apoyo a la joven agraviada, tanto jurídico como médico y psicológico.
El gobierno de Poncitlán aseguró que también le dieron apoyo a la joven agredida por medio de la unidad de atención a víctimas y que se le asesoró en la presentación de la denuncia contra sus atacantes.