Trabajador del Instituto Tecnológico Superior de Chapala empeñó un equipo de cómputo, por el que recibió tres mil pesos.
Por: Ricardo H.G.
Un sujeto identificado como Mario “N” fue vinculado a proceso por el delito de peculado, luego de hacer mal uso de las herramientas de trabajo.
Mario “N”, quien laboraba como encargado de sistemas en el Instituto Tecnológico Superior de Jalisco “José María Molina Pasquel y Henríquez” (TecMM) unidad académica Chapala, empeñó en un negocio del municipio de Chapala, un equipo de cómputo propiedad del TecMM, por el que a cambio recibió tres mil pesos.
Posteriormente, un trabajador de la institución reportó al órgano interno de control de la institución educativa haber visto la computadora a la venta en la casa de empeño, y tras comprobarse lo anterior se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, donde se abrió la carpeta de investigación para indagar los hechos.
El hecho ocurrió el pasado mes de marzo, y luego de varios meses en la audiencia inicial celebrada el pasado martes en el Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, el Juez de Control y Enjuiciamiento que tomó el caso, resolvió vincular a proceso a Mario “N”, por el delito de peculado que comente un servidor público al extraer “cualquier cosa perteneciente al Estado o Municipio”.
Como medida cautelar, el Juez estableció que tendrá que presentarse a firmar cada bimestre por un periodo de 6 meses. Además, el imputado propuso un acuerdo reparatorio del daño que será analizado dentro de un mes.