Por: Redacción|Cuarto Poder

Casi un año después, la justicia llegó para un hombre que fue victima de extorsión y robo en la comunidad de La Joya, en Zapotlanejo. Los presuntos delincuentes identificados por la Fiscalía del Estado (FE) como José Guadalupe Z. y Rodrigo P. ya enfrentan un proceso penal como resultado de la imputación que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones de la FE.

El hecho ocurrió el 8 de agosto del 2022, cuando el agraviado circulaba en un vehículo perteneciente a la empresa para la cual labora y a la altura del poblado La Joya, le cerraron el paso dos automotores de la marca Ford Windstar y Toyota Tacoma, de los cuales descendieron los imputados quienes presuntamente le apuntaron con un arma de fuego, para despojarlo de 600 mil pesos.

Acto seguido, los sujetos obligaron a que la víctima condujera el vehículo que tripulaba y en varias ocasiones lo cambiaron a las unidades de ellos, quienes presuntamente lo despojaron de objetos de valor mediante amenazas en las que también obtuvieron datos personales de la víctima.

Luego de un rato, finalmente lo abandonaron en un tramo carretero, no sin antes girarle instrucciones amenazantes para que caminara sin mirar atrás, lo que hizo el ofendido hasta llegar a la comunidad de La Paz, donde pidió ayuda, ya que, además, se percató que en su cuenta bancaria faltaban 600 mil pesos.

En respuesta a la denuncia presentada, la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones de la FE llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar a dichos individuos como probables partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra que recientemente les fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación.

Los sujetos quedaron a disposición del Juez Octavo de Control, quien analizó los datos de prueba aportados y los vinculó a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí