Por: Ricardo H.G.

ZAPOTLANEJO.- Luego de los recientes hechos violentos en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el pasado fin de semana iniciaron los patrullajes mixtos también conocidos como volantas, en los que participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Al respecto el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, habló sobre la posibilidad de que en el municipio haya ese tipo de operativos, y dijo que estaría de acuerdo sólo sí hay garantías del respeto a los Derechos Humanos.

“Fue un tema que lo propuso el presidente de Guadalajara (Pablo Lemus) […] yo les comenté que estoy a favor siempre y cuando no se violenten los derechos de los ciudadanos, porque se pudiera prestar para que algunos elementos que tienen ciertas costumbres, abusen de su autoridad. Así que en lo personal estoy de acuerdo bajo esa exigencia”, mencionó el primer edil.

Actualmente la corporación municipal cuenta con alrededor de 130 elementos, de los cuales a la fecha el 95% ya aprobaron sus exámenes de control y confianza.

“No es que no hayan pasado, lo estamos haciendo por etapas […] si los mando a todos me quedaría sin estado de fuerza, vamos pausado en un año hemos logrado este porcentaje creo que es bueno”, explicó Gonzalo Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí