Por: Ricardo H.G.

ZAPOTLANEJO.- Los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, participarán en el proyecto de Metro Resilience para mejorar el manejo de los residuos sólidos; teniendo como base la guía de la zona metropolitana de Barcelona. En cada una de las demarcaciones se instalará un punto verde.

Para tal efecto, la Unión Europea invertirá 2.2 millones de euros; explicó la encargada de despacho de Imeplan, Alejandra Hernández Santillán, consideró que este proyecto traerá múltiples beneficios.

“Los puntos verdes son justo una inspiración tomada de la Red de Centros de Recogida Fijos Puntos Verdes del área metropolitana de Barcelona, serán una alternativa para la disposición responsable de los residuos generados en domicilios, con la intención de minimizar desechos y maximizar su aprovechamiento en el área metropolitana de Guadalajara, mediante un modelo de centros de acopio de residuos sólidos, la meta del proyecto Metro Resilience Guadalajara es implementar nueve de estos centros”, dijo Hernández Santillán.

El primer Punto Verde será instalado en el municipio de Tlaquepaque.  

El Presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana y alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, comentó que a través de esta alianza se trabaja para que la historia de los rellenos sanitarios de Laureles y Matatlán no se repita.

“Permite una visión más amplia de lo que queremos dejar a las siguientes generaciones y no dejarles los problemas a los siguientes gobernantes, los mismos con los que estamos hoy sufriendo”, precisó Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí