Por: Redacción|Cuarto Poder
Luego que, a un estudiante de secundaria, en Zapopan, le fue decomisada un arma hechiza, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, resaltó que funcionó el protocolo implementado mediante el cual detectaron al estudiante en cuestión.
El reporte fue generado por el director de la escuela secundaria general número 94 “Guillermo Prieto” cuando observó que uno de los estudiantes de 13 años de edad traía algo muy parecido a un arma de fuego. El muchacho traía la pistola entre sus pertenencias y solamente dijo que se la había encontrado y la entregaría a un compañero.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Zapopan para resguardar el arma y entregarla a un agente del ministerio público, mientras que el director del plantel se encargó de llamar a los padres del menor.
Respecto al incidente, Flores Miramontes exhortó a profesores y familiares poner atención al comportamiento de los estudiantes.
“Nos alegra que los protocolos hayan funcionado bien. Afortunadamente fue un arma de utilería, un arma que parecía muy realista, pero esta insistencia que tenemos con los maestros, con los padres, con los mismos alumnos, de no poner en riesgo al resto de las poblaciones educativas, estar muy atentos”, dijo el funcionario estatal.
Este incidente se convirtió en el primero del que se tenga registro en el presente año, en el 2022 se presentaron dos situaciones parecidas.