Por: Ricardo H.G.

En vísperas de que inicie el temporal de lluvias, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez hizo un llamado a la población para no arrojar basura en las calles para evitar inundaciones como el año pasado.

“Quiero invitar a todas y todos los vecinos, de todas las comunidades, a no arrojar basura a nuestros arroyos, ya que se avecinan las lluvias y esperamos gran flujo de agua, pero la basura obstruye. Hemos hecho un gran trabajo de desazolve”, mencionó el alcalde a través de un video difundido en redes sociales. Agregó que el primero de julio comenzará una campaña de reforestación en todo el municipio.

Desde hace varios meses, autoridades municipales comenzaron los trabajos de desazolve y limpieza de ríos, arroyos y canales.

Por otra parte, a manera de prevención autoridades estatales tienen programado para este año un fondo de 100 millones de pesos ante eventuales afectaciones generadas por el temporal de lluvias. Dicho fondo, nació a partir de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

El año pasado en Zapotlanejo, tras la tormenta del 15 de agosto el pleno del ayuntamiento aprobó 111 mil 325 pesos en apoyo a las familias afectadas, mientras que el FONDEN destinó 445 mil 301 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí