La Federación de Estudiantes Universitarios y el Rector General declararon personan non grata al Gobernador Enrique Alfaro

Por: Redacción|Cuarto Poder

Unas 145 mil personas acudieron este día a la mega marcha de la Universidad de Guadalajara, para manifestarse contra el Gobierno estatal por el recorte presupuestal de 125 millones de pesos, contra loa máxima casa de estudios.

Con críticas al poder Legislativo y judicial, miembros de la comunidad universitaria señalaron que representantes de ambos poderes están sometidos a la voluntad del Gobernador, Enrique Alfaro. Y calificaron como un madruguete por parte de los diputados la aprobación, ayer, del presupuesto a pesar que tenían hasta el día 15 de diciembre para analizar el documento. El rector Ricardo Villanueva lamentó que no sólo les negaron los diputados mil 125 millones de pesos más, sino que les quitaron otros 37 millones.

El rector señaló que, pese a las amenazas de quitarles el dinero por marchar y manifestarse, estas protestas continuarán.

La cifra de 145 mil asistentes, fue confirmada por la secretaria del sindicato de trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara Natalia Juárez, y es que la cantidad de asistentes generó debate entre ambas autoridades.

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, recordó que la UDG estuvo del lado del Gobierno cuando los necesitaron, en alusión a las acciones realizadas durante la pandemia de Covid-19.

“Señor Gobernador, cuando nos necesitaste ahí estuvimos los 145 mil universitarios que estamos hoy aquí. Señor Gobernador te lo digo fuerte y claro, nos abandonaste y no lo vamos a olvidar”, expresó Villanueva Lomelí.

A la molestia contra legisladores locales, se sumó el hecho de que el sábado pasado el Rector General, acudió al Congreso para dialogar con ellos e intentar convencerlos de regresar los 125 millones de pesos; sin embargo, no hubo una respuesta afirmativa, sólo que la petición sería analizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí